¡Abril es el mes de la poesía!
Una buena actividad sería dedicar dos clases al painting poetry. Los alumnos podrán elegir entre 4 poemas con temáticas diferentes por lo que seria bueno que los poemas no fueran muy largos. En clase se tratara el vocabulario y estructura. Una vez que se hayan analizado los poemas, los alumnos en casa deberán hacer el painting según lo que les inspire el poema que hayan elegido. Junto al painting escribiran la razón por la cual lo han elegido. Creo que es una forma creativa de analizar un poema, además de divertida. Los alumnos prestaran más atención al poema a través de esta técnica del painting .Yo he elegido "little sea-house" de un escritor escocés.
Little sea-house,
When I found you
The yellow poppies
Were nodding round you
Tour blue slate hat
That the four winds
Came to tug at:
over the tamarinds
I remember it well:
The salmon-nets drying
Laugh, violin-shell,
And cease crying!
For I will return,
Through the sea-haze
I am sailing back there
Always, always
From "Sailor with banjo" (Víctor Gollanz)
Vocabulary: sea-house-casa del mar, poppies-amapolas, tour-girar, tamarinds-tamarindos, salmon-nets-redes de salmón, violin-shell-funda de violín, sea-haze-niebla marina
No comments:
Post a Comment